26 de mayo de 2006

Iberoamérica.- Enrique Iglesias (SEGIB) será nombrado hoy doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, será nombrado hoy doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca junto al Premio Nobel de Física Gerardus 't Hooft durante una ceremonia que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la citada Universidad.

Iglesias es el responsable de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo que coordina las cumbres iberoamericanas desde septiembre de 2005, ya recibió esta distinción por la Universidad de La Coruña en julio de 2000. Es hijo predilecto de Asturias desde julio de 1992; de su pueblo natal, Arancedo, desde 1997 y de Oviedo, desde 2000.

Además, ha recibido distinciones internacionales como la Orden de Río Branco de Brasil; la Gran Cruz y Placa de Plata de Costa Rica; la Orden de la Legión de Honor de Francia; la Gran Cruz de Isabel la Católica y la Gran Cruz del Libertador San Martín de Argentina, que le otorgó el Gobierno argentino en mayo de 2003 por su apoyo al país durante la grave recesión económica.

La candidatura del físico holandés fue presentada por el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas y defendida por Miguel Ángel Vázquez Mozo, profesor del Departamento de Física, Ingeniería y Radiología Médica, mientras que la del dirigente latinoamericano fue defendida ante el Claustro de Doctores por el profesor del Departamento de Economía e Historia Económica y vicerrector de Programación y Desarrollo, Santiago López, a propuesta del Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal.