23 de agosto de 2019

Iberoamérica.- España ofrece ayuda a los países afectados por el incendio que afecta a la Amazonia

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este jueves conversaciones telefónicas con sus homólogos en Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina, a quienes ha ofrecido ayuda por el incendio que afecta a la Amazonia.

En esas llamadas, el jefe del Ejecutivo ha puesto a disposición de los mandatarios de los países más afectados por el fuego medios materiales para contribuir a la extinción de las llamas que, desde el pasado 9 de agosto, han quemado más de 700.000 hectáreas.

Asimismo, Sánchez ha ofrecido la "completa disposición" del Gobierno para trabajar juntos en el seno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de otros foros para movilizar el apoyo político, logístico y financiero necesario.

En sus conversaciones con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el de Bolivia, Evo Morales, el de Paraguay, Mario Abdo, y el de Argentina, Mauricio Macri, Sánchez ha mostrado su preocupación por los incendios que amenazan el "incalculable valor de la región como pulmón del planeta".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad