3 de mayo de 2006

Iberoamérica.- Estudiantes de Leganés enviarán cartas a niños de Bolivia, Chile y Cuba, entre otros países del mundo

LEGANÉS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Cooperación al Desarrollo está llevando a cabo un programa en colegios públicos de Leganés para que los escolares mantengan correspondencia con siete poblaciones distintas del mundo que están hermandadas con el municipio.

La concejalía, en colaboración con el departamento de Apoyo a la Esuela de la concejalía de Educación, enseña a los alumnos leganenses "qué es un hermanamiento, lo que significa y cómo son sus gentes y costumbres", según los promotores de la iniciativa.

A partir de ahí, los estudiantes comenzarán a redactar cartas para el intercambio de correspondencia con escolares de las poblaciones hermanadas de Conchalí (Chile), Papel Pampa (Bolivia), Somoto (Nicaragua), Arroyo Naranjo (Cuba), La Güera (Sáhara Occidental), Belén (Palestina) y Egaleo (Grecia).

Según el concejal de Educación, Alarico Rubio, con esta actividad "pretendemos hacer ver a los más pequeños que la ciudad tiene hermanos repartidos por el mundo, que nos preocupamos por sus problemas y que les ayudamos a resolverlos".