20 de diciembre de 2006

Iberoamérica.- Fundación Mapfre destina cerca de un millón de euros a proyectos educativos en Latinoamérica

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre destinará cerca de un millón de euros a diversos proyectos sociales después de firmar tres acuerdos de colaboración con las Fundaciones Entreculturas y Codespa, y la ONG CESAL, con el propósito de apoyar "la educación integral de los niños y adolescentes más desfavorecidos de Iberoamérica".

En el caso de la Fundación Entreculturas, Mapfre creará aulas formativas para que jóvenes de entre 15 y 21 años, de El Salvador y Perú, puedan estudiar bachillerato. Además, se desarrollarán programas socio-educativos para niños, jóvenes y adultos de barrios marginales de San Salvador; se implantarán talleres de artesanía en Brasil y se habilitará una biblioteca para fomentar la lectura de casi 6.000 alumnos de varios colegios de Chile. Esta Fundación realiza diversos proyectos en América Latina, África y Asia.

Respecto a la Fundación Codespa, la compañía apoyará la escolarización de niños con escasos recursos de República Dominicana; prestará ayuda económica para adquirir libros y material escolar; colaborará en la organización de actividades extraescolares; y realizará charlas periódicas con los padres de los alumnos para incrementar su grado de compromiso en la educación de sus hijos. Codespa mantiene proyectos de cooperación en 17 países en situación de extrema pobreza.

Por último, el acuerdo firmado con la ONG CESAL favorecerá la educación integral de niños mexicanos en situación de extrema pobreza y alto riesgo de abandono escolar, al tiempo que apoyará a sus familias mediante encuentros de orientación familiar. Esta ONG está presente en América Latina, África y Europa del Este.