17 de enero de 2007

Iberoamérica.- Las fundaciones BBVA y Carolina conceden 22 becas a licenciados latinoamericanos

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones BBVA y Carolina han concedido un total de 22 becas para formación de especialistas en las áreas de Medicina, Medio Ambiente y Economía a jóvenes licenciados latinoamericanos, que se incorporarán a distintos centros de excelencia repartidos por las distintas comunidades autónomas hasta culminar el proceso.

El programa Fundación BBVA-Fundación Carolina, iniciado en 2002, ha recibido un total de 1.035 solicitudes, casi cincuenta peticiones por cada una de las plazas convocadas, muestra --según resaltan sus impulsores en un comunicado-- del "éxito" de esta iniciativa y de la calidad y "elevada" competitividad de la convocatoria.

Los nueve becarios del programa de Medicina, cuya duración es de dos años, proceden de Colombia (3), Perú (2), México (1), Argentina (1), Chile (1) y Ecuador (1), y se integrarán en áreas de Neurología, Cardiología, Oncología y Enfermedades Infecciosas de los hospitales de Cruces, Clínic de Barcelona, Clínico San Carlos, Clínico de Valladolid, Vall d'Hebron, Universitario de Elche, Gregorio Marañón y Virgen del Rocío.

El programa de Medio Ambiente permitirá a diez licenciados latinoamericanos realizar durante once meses el Master en Espacios Naturales Protegidos, que se llevará en el Departamento Ínter universitario de Ecología, en el que participan las universidades Complutense, Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid.

Los becarios de este programa proceden de Perú (2), Argentina (1), Guatemala (1), México (1), Colombia (1), Ecuador (1), Brasil (1), Panamá (1) y Uruguay (1).

Finalmente, las becas Fundación BBVA- Fundación Carolina de Economía y Finanzas posibilitarán a los universitarios seguir durante 21 meses el Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). La convocatoria de 2007 se abre a partir de ahora y el plazo de presentación de solicitudes, en las tres especialidades, finaliza el 4 de marzo de 2007.

(EUROPA PRESS)