8 de marzo de 2007

Iberoamérica.- Juan Gossaín, Eduardo Mendoza y Juan Villoro, jurados del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América

La obra ganadora de este certamen, que se fallará el 23 de abril en Bogotá recibirá 200.000 dólares americanos y la finalista 50.000

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Jurado de la primera edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, galardón convocado conjuntamente por Editorial Planeta y por Casa de América, estará integrado por los escritores Juan Gossaín, Eduardo Mendoza y Juan Villoro. A ellos se unen los representantes de las dos entidades mencionadas: Miguel Barroso (Director General de Casa de América) y Gabriel Iriarte (Director Editorial de Planeta Colombia).

El fallo del Jurado se hará público el día 23 de abril en el transcurso de una fiesta literaria que se celebrará en Bogotá, Capital Mundial del Libro durante 2007.

El Premio reconoce a una obra inédita escrita en castellano y tiene una dotación de 200.000 dólares (152.300 euros) para la obra ganadora y de 50.000 (38 mil euros) para la finalista.

El objetivo de Editorial Planeta y Casa de América, con la creación de este nuevo premio literario, es promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

El plazo de admisión de originales finaliza el próximo día 15 de marzo y las obras pueden presentarse en cualquiera de las doce sedes que Planeta tiene en Iberoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela).