Actualizado 09/03/2007 13:03

Iberoamérica.- Más 500 turoperadores latinoamericanos se reúnen en el 28 Gran Encuentro de Agentes de Viajes en Badajoz


MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Extremadura acoge desde ayer el XXVIII Gran Encuentro de Agentes de Viajes Latinoamericanos, que reunirá a más de 500 turoperadores de veinte países hasta el próximo martes, 13 de marzo.

El objetivo de estos encuentros, según explicó la Junta en nota de prensa, que se celebran desde el año 1980 organizados por la Organización Mundial de Viajes y Excursiones (OMVESA), es la promoción turística para la incorporación a las rutas y circuitos ya diseñados a dicha entidad.

Este año, Extremadura ha sido la sede elegida y el programa del encuentro cuenta con numerosas visitas a ciudades extremeñas a fin de que los agentes de viajes participantes, que son los promotores de destinos turísticos más importantes en el continente americano, conozcan de cerca la región y su riqueza cultural, gastronómica e histórica, así como las modernas redes de infraestructuras y servicios.

Los turoperadores estarán acompañados en todo momento de un grupo de periodistas, también latinoamericanos, que informarán de este XXVIII Gran Encuentro de Agentes de Viajes.

Hoy viernes se celebrará la jornada de trabajo en Badajoz. En ella participarán todos los turoperadores invitados, entre los que hay que destacar a las delegaciones de Brasil, Méjico y Venezuela por el interés que han mostrado en conocer la región, además de Estados Unidos, que ha triplicado su presencia respecto a años anteriores.