23 de octubre de 2006

Iberoamerica.- Más de un centenar de personas asisten al I Encuentro Iberoamericano de Educación en Guadalajara

GUADALAJARA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de más de 100 personas, la mitad de Iberoamérica, se dieron cita en Guadalajara en el I Encuentro Iberoamericano de Educación con el que se pretendía crear un ámbito de comunicación e intercambio permanente, poner en contacto dos realidades educativas diferentes pero complementarias e incentivar la cooperación entre instituciones, profesores y alumnos.

Este encuentro, que se celebró del 18 al 21 de octubre, fue organizado por la Universidad de Alcalá de Henares con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de y la Diputación de Guadalajara y con la ayuda de IBERCAJA y Caja Castilla-La Mancha.

Los temas que se trataron eestos días, entre otros, fueron: Educación, currículo y sociedad, Formación del profesorado, Evaluación institucional, TICs y Atención a la Diversidad. La Conferencia inaugural la pronunció la María Beatriz Loureiro, profesora de la Universidad de Sau Paulo, con el tema "Las necesidades de la sociedad actual en materia de Educación", y la de clausura corrió a cargo de Joaquín Gairín de la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre 'Evaluación institucional'.

Los gestores de ambas instituciones han quedado comprometidos en dar continuidad al evento, celebrándose próximas ediciones en Brasil y España alternativamente, difundir las conclusiones por medio de diversas publicaciones como ya se ha hecho con otros contactos anteriores y valorar la posibilidad de crear una revista digital, informó la Junta.