26 de marzo de 2007

Iberoamérica.- La Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida inaugura las sesiones matinales para niños

LLEIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Muestra de Cine Latinoamericano inauguró este lunes las sesiones matinales para niños en las que se proyectará el film mejicano 'Una película de huevos', que recoge las principales tendencias actuales del país respecto a programas infantiles. A lo largo de la semana, unos 1.500 alumnos de trece centros de Lleida verán la película.

Por otra parte, 'Suspiros del corazón' se podrá ver por primera vez en España. Su director, Enrique Gabriel, la definió como una "comedia-absurdo-romántica". El film se presentará el mes que viene en Argentina y durante el verano llegará a las grandes pantallas españolas.

En rueda de prensa, Gabriel habló de los problemas de distribución "ya que todo el mundo busca beneficios rápidos y productos que puedan triunfar". En ese sentido, aseguró que "el poder de distribución de películas lo tiene éstos mismos y por eso cuesta tanto que las obras -películas de autor- lleguen a las pantallas". Gabriel definió la película como "una comedia familiar y apta para todos los públicos".

Respecto a 'La Punta del Diablo', ópera prima de Marcelo Paván, este mismo aseguró que "es un trabajo de introspección". Paván, que lleva muchos años vinculados a la publicidad y la producción de películas destacó que "es como un viaje en el que el protagonista quiere recuperar el pasado y eso es imposible. Paván se mostró a favor de las tecnologías digitales aplicadas al cine "porque democratizan este mundo porque cualquiera que tenga una idea la puede llevar a cabo".