27 de febrero de 2007

Iberoamérica.- El museo Simón Bolívar de Bilbao convoca nueva edición de su concurso literario dedicado al libertador

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Simón Bolívar de Bilbao, dedicado a la figura del legendario Libertador, ha convocado una nueva edición del Concurso Literario Simón Bolívar para el presente año, dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria.

En este certamen, que cumple ahora su cuarta edición, podrán participar los alumnos del curso académico 2006-2007 que estén cursando los niveles de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachiller, y Ciclos Formativos de Grado Medio.

En euskera o castellano, el tema se centrará en Latinoamérica, en general, o en los países bolivarianos, es decir, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia.

Los trabajos deberán ser literarios, originales, escritos en prosa y no haber sido publicados o seleccionados con anterioridad. Asimismo, deberán presentarse escritos a ordenador, con una extensión de las obras de entre 5 y 10 páginas.

El plazo para poder acceder al concurso finalizará el 4 de junio del presente año, y los trabajos deberán entregarse en el Museo Simón Bolívar de Bizkaia.

En esta cuarta edición del certamen literario se concederán un total de diez premios. Los cinco primeros consistirán en un viaje a Madrid y Sevilla, visitando lugares bolivarianos, y el resto en lotes de libros.