25 de septiembre de 2007

Iberoamérica.- La Orquesta Sinfónica de Galicia recorrerá América del Sur en una gira en octubre

LA CORUÑA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Coruña, Javier Losada, y el gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), Félix Palomero, presentaron hoy la gira que realizará la formación coruñesa en los próximos días por América del Sur, visitando Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

El periplo se iniciará el domingo con un concierto en Santiago de Chile. A continuación, viajará a Argentina, donde actuará en Buenos Aires y la ciudad de Rosario. La gira internacional continuará por Brasil, con tres conciertos en Sao Paulo; y por último en Uruguay.

Además, dentro de las actividades se incluyen clases magistrales de profesores de la orquesta en la mayor favela de Sao Paulo en un instituto que trabaja con unos 500 jóvenes sin recursos económicos y que sobreviven en una de las zonas más peligrosas de Brasil.

Losada señaló que con esta gira la OSG "se convertirá por unos días en la embajadora de Galicia y de la ciudad en diversos países". Por su parte, Palomero destacó el "esfuerzo inversor" del Ayuntamiento coruñés y la Xunta de Galicia para apoyar la orquesta.