21 de abril de 2006

Iberoamérica.-Periodistas latinoamericanos asistirán a un curso sobre el ejercicio de la profesión en ambientes hostiles

BUENOS AIRES, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 periodistas latinoamericanos asistirán invitados la próxima semana en Buenos Aires a un seminario organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre el ejercicio periodístico en ambientes hostiles, como parte del programa de la institución para combatir la impunidad y prevenir crímenes contra estos profesionales.

El curso, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de abril en la guarnición militar de Campo de Mayo, será impartido por especialistas en conflictos armados, diplomáticos, funcionarios gubernamentales, militares y comunicadores, conforme a un plan de estudios del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

Estas jornadas están destinadas a editores y reporteros que cubren noticias en zonas de riesgo y está enmarcado dentro de la Declaración de Pucallpa, suscrita el pasado mes de septiembre por la SIP, el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto de Prensa y Sociedad, con la posterior adhesión de medios de prensa, que considera, entre otras materias, la capacitación de periodistas en la cobertura de asuntos de alto riesgo, ética y desarrollo profesional.

El seminario, como otras actividades de la SIP destinadas a la defensa y promoción de la libertad de prensa, cuenta con el apoyo económico de la Fundación John S. y James L. Knight, según informó hoy la institución en un comunicado.