Actualizado 17/07/2006 20:27

Iberoamérica.- El plazo de inscripción de 'Becas Avina' sobre periodismo y desarrollo sostenible termina el 8 de agosto


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los interesados en participar en las 'Becas de la Fundación Avina de Investigación Periodística' tienen de plazo hasta el 8 de agosto para presentar su solicitud. Las becas están destinadas a aquellos medios que traten diferentes iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible en América Latina.

De entre todos los participantes, se escogerán cerca de medio centenar de propuestas. Las que se realicen en televisión recibirán 7.000 dólares (más de 5.500 euros) mientras que las de prensa y radio tendrán una cuantía de 5.000 dólares (casi 4.000 euros). Los trabajos que se difundan por Internet recibirán una beca de 2.500 dólares (casi 2.000 euros).

En las inscripciones deberá figurar una descripción general de la propuesta --relevancia social de la investigación, cobertura geográfica de la misma y fuentes consultadas--, la viabilidad del proyecto y la trayectoria de su responsable --experiencia en investigación, formación académica y premios--.

Los temas a tratar deberán estar relacionados con la inclusión social, la gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho, la conservación y gestión de los recursos naturales --especialmente en las costas-- y el desarrollo económico sostenible. El formulario de inscripción está disponible en la web www.avina.net/becas.nsf.

Estas becas cuentan con el apoyo del Internacional Center for Journalists (ICFJ), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Agencia de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI), Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y La Iniciativa de la Comunicación América Latina (CILA), entre otros.

La Fundación Avina es conocida en América Latina por sus iniciativas sobre el desarrollo sostenible. En la actualidad, posee cerca de 1.000 socios en todo el continente.