Actualizado 27/04/2006 18:14

Iberoamérica.- Presence Technology destinará parte de sus beneficios a proyectos sociales de apadrinamiento en la región


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de software especializado en mejorar el rendimiento de los Centros de Atención al Cliente, Presence Technology, ha puesto en marcha su nuevo Programa de Responsabilidad Social Corporativa, gracias al que destinará parte de sus beneficios a proyectos sociales en países en desarrollo, principalmente en zonas rurales de América Latina donde hará labores de apadrinamiento de niños.

Según informa la compañía en un comunicado, esta iniciativa social, que comenzó en marzo de 2005, surgió con la intención de destinar parte de los beneficios de la empresa a actividades de apadrinamiento de niños, para lo que comenzó a trabajar con la Fundación corporativa 'Valora', cuya misión es contribuir al desarrollo de sociedades menos desarrolladas y con menos oportunidades, a través de acciones como la educación, la lucha contra la desnutrición o la higiene.

Gracias a su colaboración con esta organización, Presence Technology puso en marcha un banco de microcréditos para apoyar la creación de proyectos empresariales sostenibles en países de todo el mundo por parte de personas con escasos recursos.

Por su parte, los empleados de la empresa podrán sumarse al programa de apadrinamiento de forma individual, facilitando, de esta manera, los trámites para que el trabajador pueda establecer contacto con los niños apadrinados sin incurrir en gastos monetarios, puesto que es la compañía quien se responsabiliza de los costes.

El Departamento de Marketing de la compañía fue el encargado de coordinar la campaña de apadrinamiento, para lo que ha utilizado diferentes canales como la red Intranet corporativa de Presence para promover e informar periódicamente de los avances del proyecto al resto de empleados.

Según explica la directora general de la compañía, Araceli Aranda, uno de los principales valores de su empresa "es la ética, en la ejecución de sus acciones, no sólo a nivel comercial, sino también desde el punto de vista humano". "Hemos iniciado una doble campaña enfocada a dar un valor más allá del puramente comercial y económico a nuestra facturación y por tanto, a nuestro negocio, empleados, clientes y socios", añadió.

La Fundación, con esta colaboración, tiene la intención de mejorar la situación de las personas menos desfavorecidas, a través de microcréditos, aportaciones económicas o con el apadrinamiento de niños en zonas conflictivas como Guatemala, Chile o Sudáfrica.