15 de octubre de 2007

Iberoamérica.-Presentan en Sevilla el XXII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, dedicado a Costa Rica y Portugal

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XXII edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz, que se celebrará en la ciudad desde mañana hasta el 27 de octubre y estará dedicado a los países de Costa Rica y Portugal, fue presentado hoy en la Consejería de Cultura en Sevilla.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la directora general de Fomento y Promoción Cultural, Guadalupe Ruiz, presentaron en rueda de prensa el certamen, en el que participarán 17 compañías españolas y 14 iberoamericanas de nueve países diferentes que ofrecerán un total de 49 espectáculos.

En esta ocasión el FIT, que traerá a Cádiz más de 600 actores, autores, programadores y profesionales del teatro, entregará su Premio Homenaje a Ramiro Eduardo Osorio, director de teatro y director de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana, y premiará con el Atahualpa del Cioppo a la actriz argentina nacionalizada colombiana Fanny Mikey.

Por los cuatro escenarios que acogen el evento --el Teatro de Falla, la Sala La Tía Norica, la Sala Central Lechera y el Aulario de La Bomba-- pasarán compañías como 'L'Om imprebis', 'La zaranda', 'Teatro Timbre', 'El pont flotant' o 'Teatro del mentidero'. A ellas habrá que sumar los espectáculos callejeros que ofrecerán grupos como 'Teatro do mar', 'El carromato' o 'Teatro Vagalume'.