9 de enero de 2007

Iberoamérica.- El próximo viernes se presentará en Roma el material de la V Conferencia Episcopal de Latinoamérica

ROMA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes se presentará en Roma el material de trabajo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se celebrará con la presencia del Papa del 13 al 31 de mayo de 2007 en Aparecida, Brasil. El material lo presentará el sacerdote David Huyeres Gutiérrez, director de prensa de la Conferencia Episcopal de América latina, CELAM, informaron hoy fuentes del Vaticano.

El equipo de trabajo del CELAM elaboró en los últimos meses unos documentos que decidirán los temas a tratar en dicha conferencia continental. La Secretaría General del CELAM recopiló el material con el que redactará el Documento Síntesis para el trabajo de los obispos en mayo y que se esperaba tenerlo para finales de este mes.

Benedicto XVI, acogiendo el deseo expresado por el CELAM, convocó el pasado la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tendrá lugar en Aparecida (Brasil) del 13 al 31 de mayo del 2007 y que tendrá como tema: "Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida" ("Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida").

Acompañando al Papa irá el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, al que nombró presidente de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.