26 de abril de 2006

Iberoamérica.- Raphael iniciará en Ecuador una gira "intimista" por Colombia, Venezuela, Centroamérica y EEUU

El músico, que asegura estar en su "mejor momento", se subirá solo a los escenarios acompañado de un piano en el tour 'Cerca de ti'

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Raphael iniciará el próximo 10 de mayo en Quito (Ecuador) una gira de conciertos por América, que concluirá el 9 de junio en Nueva York. A partir del 2 de septiembre, Raphael actuará en España, en un tour "intimista", que le hará subirse solo a los escenarios acompañado de un piano. 'Cerca de ti', que así se llama la gira, servirá para que el artista cante sus grandes clásicos y avance canciones inéditas del que será su nuevo disco.

Junto al anuncio de la Academia de la Música, que le ha concedido este año el Premio de Honor, y la entrega por parte de su discográfica del Disco de Platino por las ventas de 'Maravilloso Raphael', un doble CD más un DVD con 36 de sus grandes éxitos, Raphael dijo hoy encontrarse en su "mejor momento" y preparado para iniciar una gira. "Nunca he estado tan bien", subrayó el cantante, que se encuentra con la voz "relajada" para emprender los directos.

"Es muy duro para mí, pero es maravilloso poder cantar cerca de mi gente", afirmó durante una multitudinaria rueda de prensa en la que cantó varias canciones. Antes, anunció que en esta gira ofrecerá "canciones que salen del corazón" y también habrá "sorpresas". Fruto de esta gira, Raphael presentará un nuevo CD, en el que mostrará la situación anímica por la que pasa.

ESTADO DE ÁNIMO

Dijo sentirse "querido y protegido" por su público, "mi verdadero sostén". Y en su nuevo disco no pasará por alto este apoyo. de hecho, uno de los nuevos temas resume ese estado de ánimo. En él agradece al público su apoyo y destaca que "lo que más he amado" siempre han sido las canciones, el teatro y "a ti", en referencia a sus seguidores.

También destaca que, pese a los años, "no estoy cansado". "He dado todo lo que soy", "dejo de lado la competición" o "he decidido retrasar el final" son otras de las frases que resumen el momento actual de su carrera.

MANUEL ALEJANDRO O BUNBURY

Unas 14 o 16 canciones inéditas, en las que estarán el sello, entre otros, de Enrique Bunbury, Manuel Alejandro, Antonio Martínez Ares o Roberto Livi (autor de 'Toco madera'). "No sé la fórmula de estar vigente. Quizá ser sincero y estar muy ilusionado con mi trabajo", precisó, puntualizando que "se ve que no estoy hecho un cascajo". "Me cuido muchísimo", agregó.

La gira americana de Raphael recalará en países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Guatemala. Concluirá en el Carnegie Hall de Nueva York (EE UU) el 9 de junio. Tras un descanso en los meses de verano, en septiembre proseguirá en España los directos hasta finales de año. Ya en 2007 volverá a cruzar el Atlántico para estar en México o Argentina.

De momento, en España están confirmadas Altea (día 2), Guadalajara (14 y 15), Madrid (en el Teatro Gran Vía del 18 al 24 de septiembre y en Torrelodones el 20 de octubre), Barcelona (27 de octubre), Roquetas de Mar (11 de noviembre), Valencia (del 16 al 19 de noviembre), San Roque (Cádiz) (el día 25) y Palma de Mallorca (2 de diciembre).