27 de abril de 2019

Iberoamérica, la región que más se ríe en un mundo cada vez más triste y enfadado

Iberoamérica, la región que más se ríe en un mundo cada vez más triste y enfadado
NOTIMÉRICA

MADRID, 27 Abr. (Notimérica) -

Las personas estamos cada vez más tristes, asustadas y enfadadas, sin embargo existe una parte del planeta en la que todavía queda esperanza... Iberoamérica.

Según recoge el portal de noticias 'Sputnik', el Índice de experiencias Positivas y Negativas realizado cada año por la compañía de análisis estadounidense Gallup ha revelado por segundo año consecutivo que las personas de todo el mundo se sienten cada vez más tristes, con menos motivación y en definitiva más "miserables"

Esta encuesta ha sido llevada a cabo en 143 países de todo el mundo arrojando resultados desesperanzadores. Sin embargo, a pesar de la tristeza y la preocupación de estos datos, que han aumentado dos puntos respecto al anterior informe, algunos países de Iberoamérica han asegurado sentir un mayor número de emociones positivas que negativas al día.

De la lista de los 10 países donde las personas aseguran ser más positivas, nueve son de Iberoamérica. El único país que no pertenece a la región es Indonesia.

Liderando la encuesta de Gallup se encuentra Paraguay, que se llevaría el título de 'país más positivo de 2018'. Para averiguar estos datos se han hecho una serie de preguntas a una muestra de personas.

Algunas de estas cuestiones han sido: ¿Se sintió bien descansado ayer?, ¿le trataron con respeto?, ¿se rió o sonrió mucho ayer?, ¿aprendió algo interesante? y ¿disfrutó del día?.

Cerca de Paraguay como país más positivo del mundo, están Panamá, Guatemala, México, El Salvador y Honduras. A pesar de ser naciones, en muchos casos con altos índices de pobreza y violencia, sus habitantes tienen un punto de vista positivo y otra forma de ver la vida que, al parecer, el resto del mundo no tiene.

Según aseguró el director asociado global de Gallup, Jon Clifton, "las personas de América Latina no siempre califican sus vidas como las mejores.... pero se ríen, sonríen y disfrutan como nadie más en el mundo".