5 de junio de 2006

Iberoamérica.- Salamanca acogerá el Primer Foro Iberoamericano de Justicia

SALAMANCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salamanca acogerá el Primer Foro Iberoamericano de Justicia dentro de la XIX edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), en los que desde hoy y hasta el próximo 16 de junio participan un total de 148 magistrados, políticos y abogados iberoamericanos que tratarán de forma interdisciplinar temas concretos a través de seminarios, según aseguró el director adjunto de la Fundación General de la Institución académica, José Ángel González.

"Se trata de un foro con el que fomentar el debate y defensa de distintas posturas", aseguró González, que anunció que en el marco del Curso se otorgará también el Premio de investigación Jurídica Francisco Tomás de Vitoria.

Derecho Administrativo, Civil, Constitucional, Penal y Tributario son las especialidades que se tratarán en los Cursos de Postgrado en Derecho, "ramas que diferencian a la USAL de otras alternativas" y que, según señaló González, han permitido que el número de alumnos participantes se haya visto incrementado en un 40 por ciento con respecto al año 2005.

En este sentido, el mayor número de participantes, 67, proceden de Méjico, 17 de Venezuela, 13 de Ecuador, siete de Brasil, seis de Argentina y Guatemala, cinco de Chile y Perú, y cuatro de Colombia, El Salvador y Paraguay.

Asimismo, participarán dos profesionales procedentes de Bolivia, Costa Rica y República Dominicana así como un cubano, hodureño, portugués y uruguayo.