Actualizado 07/06/2007 15:52

Iberoamérica.- Samsung invierte más de 18.000 euros en una campaña a favor de los menores más desfavorecidos


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Samsung Electronics Latinoamérica, empresa dedicada a la fabricación de electrodomésticos y aparatos de tecnología, destinará 25.000 dólares (más de 18.000 euros) a la campaña 'Mano a mano por una vida mejor', destinada a los menores más desfavorecidos de América Latina. Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Operación Sonrisa.

El presidente de Samsung Electronics Latinoamérica, Seok Beom Kim, ha manifestado "su satisfacción y respaldo" al trabajo de la Fundación --cuya misión es corregir deformaciones faciales en los niños de escasos recursos-- al mismo tiempo que reiteró "el compromiso" de la empresa "con las comunidades en las que opera".

Según Beom Kim, "'Mano a Mano por una Vida Mejor' recoge el compromiso social de Samsung de devolver a la comunidad parte del apoyo recibido durante su gestión en América Latina durante los últimos 18 años".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Eugene Altieri, agradeció a la compañía "su valioso y reiterado apoyo". "De no ser por empresas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de las sociedades en las que operan, Operación Sonrisa no podría llevar a cabo una misión tan ambiciosa, para la cual se requiere de tres elementos imprescindibles: el compromiso de nuestros voluntarios, el apoyo de los gobiernos locales y el apoyo de nuestros patrocinadores", indicó.

El desarrollo de esta campaña forma parte de un acuerdo de cooperación estratégica a nivel regional firmado recientemente por ambas entidades gracias al cual Samsung patrocinará y apoyará las actividades que desarrolle la Fundación a lo largo de este año.

Operación Sonrisa ('www.operacionsonrisa.org') es una ONG presente en 29 países que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños que proceden de familias con recursos muy limitados.