13 de septiembre de 2007

Iberoamérica.- Tres entidades de RIOD obtienen premios de la edición iberoamericana de los Reina Sofía Contra las Drogas

MADRID, 13 Sep. (EUROPA APRESS) -

Tres entidades integradas en la Red Iberoamericana de ONG que Trabajan en Drogodependencias (RIOD) han obtenido los Premios Reina Sofía Contra las Drogas en su categoría iberoamericana, galardones que serán entregrados a los representantes de las organizaciones por Doña Sofía el próximo 19 de septiembre en el Palacio de la Zarzuela.

Se trata de la asociación Casa Alianza de Guatemala, por su programa Atención integral a niños y niñas de la calle con adicción a las drogas, la asociación civil El Caracol de México, con una Mención de Honor por el programa El Caracol A.C. de intervención con la infancia y juventud callejera, y Corporación Caminos, de Colombia, con otra Mención de Honor por el programa 'Corazón como una vida'.

Los Premios Reina Sofía Contra las Drogas, que este año viven su decimoquinta edición española y su sexta edición iberoamericana, son convocados anualmente por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de la Cruz Roja Española (CREFAT).

Para recibir el premio viajarán a España la Directora Nacional de Casa Alianza, Claudia Rivera, y su director de Programas, Leonel Dubón, el director del Caracol, Juan Martín Pérez, y la directora ejecutiva de Corporación Caminos, Clara Inés Londoño. Estarán acompañados en el acto por el presidente de la RIOD, Enrique Bravo.

El jurado presidido por Carmen Moya, delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, otorgó, por unanimidad, el premio a Casa Alianza debido "a la solidez del trabajo realizado, sus aspectos innovadores, la participación del voluntariado y el impacto conseguido con escasos recursos económicos".

El Caracol recibirá la mención de honor basado, según el jurado, "en su carácter integral y por su intervención a pie de calle", y Corporación Caminos por "el trabajo realizado con los grupos de base pertenecientes a los barrios donde realizan su intervención, y la gran participación del voluntariado".