Las 5 iberoamericanas favoritas en Miss Universo 2018

  • Las 5 iberoamericanas favoritas en Miss Universo 2018
< 3 de diciembre de 2018 REUTERS / NOTIMÉRICA

   MADRID, 3 Dic. (Notimérica) -

    El grupo iberoamericano siempre pisa fuerte el escenario del certamen internacional de belleza Miss Universo. A escasos días de la celebración del concurso, que va a tener lugar el próximo 17 de diciembre en Bangkok (Tailandia), ya se puede hacer un diagnóstico de quiénes son las candidatas favoritas latinoamericanas.

   Notimérica te presenta a las cinco predilectas de entre las 19 candidatas iberoamericanas en relación con el número de seguidores que cada una de ellas tiene en su cuenta de Instagram.

1.- Sthefany Gutiérrez (Venezuela) 418.000 seguidores

foto 1

   La candidata venezolana se presenta al concurso "dejando de lado miedos y temores, a pesar de las adversidades" y, por el momento, es sin duda la favorita entre la lista de iberoamericanas.

   A sus 19 años, Sthefany está a muy pocos pasos de concluir su carrera de derecho que está cursando en su país, aunque la candidata no descarta dedicarse al mundo de la televisión en un futuro.

   La joven venezolana agradece la influencia de su madre y de todas las mujeres que componen su familia.

2.- Marisela de Montecristo (El Salvador) 305.000 seguidores

foto 2

   Marisela no tuvo una infancia fácil y como a tantos salvadoreños, la situación económica del país le empujo a emigrar a Estados Unidos junto a su familia. El racismo rozó la piel de la joven, quien asegura haber sido víctima de bullying durante su etapa escolar.

   No cabe dudad de que las situaciones que atravesó la candidata salvadoreña hoy han hecho de ella una rival muy fuerte.

   Actualmente, la candidata no solo es modelo sino que también es actriz y presentadora de televisión y dirige su propia fundación sin fines de lucro 'Demontecristo Foundation'.

   La coronación también es el deseo de la salvadoreña, quien ha declarado que quiere ganar para "brindar a los demás las oportunidades que ella no tuvo cuando era niña".

3.- Natalia Carvajal (Costa Rica) 270.000 seguidores

foto 3

   Con tan solo 15 años, la costarricense se embarcó en el mundo de la televisión, vía a través de la cual se dio a conocer y donde se mantuvo durante 10 años hasta acabar siendo presentadora.

   Carvajal resalta la importancia de la preparación intelectual para enfrentar el concurso y se ha mostrado, ante varios medios locales, muy agradecida por poder representar a su país y por tener la oportunidad de formar parte del mapa digital donde transmitir sus ideas.

4.- Andrea Toscano (México) 270.000 seguidores

foto 4

   Estudiante de nutrición de la Universidad de Colimass, la candidata mexicana del estado de Colima quiere conquistar, a sus 20 años, la corona del certamen para "hacer un real cambio en la salud y nutrición global", según ha publicado la página oficial de Miss Universo.

   A los 17 años de edad, Toscano se independizó y comenzó un proyecto de nutrición enfocado a niños migrantes interestatales para proporcionarles una educación nutricional y mejorar su salud y calidad de vida con una dieta equilibrada.

5.- Rosa Iveth Montezuma (Panamá) 262.000 seguidores

foto 5

   La candidata panameña de 25 años destaca por ser la primera mujer indígena en ganar el título de belleza más importante de su país.

   Desde que ganó dicho certamen, Montezuma ha defendido los derechos de las personas indígenas con su participación en varias conferencias promovidas por Naciones Unidas y en la Organización de los Estados Americanos.

   Según ha comunicado la joven a la organización del certamen, espera ganar el concurso y "usar su voz para abogar por un mensaje de inclusión y respeto por la diversidad de la población de nuestro planeta".

Contador