18 de noviembre de 2015

Identificados los 129 muertos de atentados de París, 6 de Latinoamérica

PARÍS, 18 Nov. (Europa Press/Notimérica) -

Las autoridades francesas han conseguido completar este miércoles la identificación de las 129 víctimas mortales que ocasionaron los atentados del pasado viernes en París reivindicados por Estado Islámico, según ha informado el diario 'Le Monde'.

De los 129 fallecidos en los ataques del pasado viernes en la capital francesa, reivindicados por Estado Islámico, seis corresponden a ciudadanos latinoamericanos.

Se trata de tres ciudadanos chilenos; dos ciudadanas mexicanas; y un venezolano, Sven Silva Perugini, cuya muerte fue confirmada este martes, 17 de noviembre, por Venezuela.

Los otros ciudadanos latinoamericanos muertos en los atentados de París son los chilenos Luis Felipe Zschoche Valle, de 33 años; Patricia del Carmen San Martin Núñez, de 61 años; y su hija, Elsa Veronique Delplace, de 35 años; y las mexicanas Nohemí González, de 23 años, una estudiante de la Universidad Estatal de California en Long Beach, quien se encontraba en París ya que asistía al Strate College of Design, y Michelle Gil Jaimes, originaria de Tuxpan (estado de Veracruz).

221 HERIDOS SIGUEN INGRESADOS.

Este martes, la ministra de Justicia, Christiane Taubira, había señalado que se había completado la identificación de 117 víctimas. Por otra parte, de las más de 300 personas que resultaron heridas en los ataques reivindicados por Estado Islámico, 221 seguían este martes ingresadas en el hospital, 57 en cuidados intensivos.

Francia ha anunciado que, entre las víctimas, figuran personas de al menos 17 nacionalidades diferentes, incluida la española. Entre los fallecidos ya confirmados se encuentran tres españoles, dos de ellos con doble nacionalidad, según la última actualización conocida este martes.

AUTOR INTELECTUAL.

Por otro lado, un miliciano belga del grupo Estado Islámico sospechoso de ser el autor intelectual de los tiroteos de la semana pasada en París es uno de los objetivos de una redada policial que se llevaba a cabo el miércoles en el suburbio parisino de Saint-Denis, dijo una fuente judicial.

Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, que inicialmente se pensó había organizado los atentados desde Siria, sería parte de un grupo de personas que se atrincheró en un apartamento en el suburbio del norte de la capital francesa, cerca del estadio de fútbol **que fue uno de los sitios atacados por terroristas suicidas el viernes pasado, dijo la fuente, según informa Reuters.

"La operación aún está en curso. Esto no ha terminado", dijo el miembro local del Parlamento Mathieu Hanotin a la radio France Inter. "Todo el mundo debe permanecer en el interior de sus casas. Todavía hay hombres armados atrincherados en el apartamento".

Para leer más