Publicado 25/01/2019 10:39

Identifican a cuatro nuevos soldados caídos en la guerra de las Malvinas, ya son 110

Cementerio Darwin
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 25 Ene. (Notimérica) -

   Después de 36 años, este jueves se conocía la identidad de cuatro nuevos soldados que permanecían enterrados sin identificar en las Islas Malvinas desde la guerra contra Reino Unido de 1982, por lo que ya son 110 los soldados que estaban enterrados sin identidad en el archipiélago cuyos nombres y apellidos se ha dado a conocer.

   "Se trata de los casos de los soldados Ramón Cirilo Blanco, Mario Gómez y Daniel Omar Luque, todos oriundos de la provincia de Corrientes (noreste)", explicó la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina horas después de informar de una primera identificación.

   Blanco y Luque integraban el Regimiento de Infantería Mecanizado N12 que recaló en Pradera del Ganso, en el Istmo de Darwin situado en la Isla Soledad.

   El cabo Mario Gómez, en cambio, murió en el Monte Dos Hermanas, situado al oeste de la capital, Puerto Argentino.

   Estas tres identificaciones positivas se suman a una cuarta anunciada horas antes, correspondiente a Rubén Horacio Gómez. Este soldado murió el 23 de mayo de 1982 en Pradera del Ganso, situada en el Istmo de Darwin.

   De los 649 combatientes argentinos que murieron en el enfrentamiento con Reino Unido, 237 están enterrados en las Islas Malvinas.

   En total 122 cuerpos estaban sepultados en 121 tumbas del Cementerio de Darwin como NN (No Name/Sin nombre), ya que en uno de los nichos exhumados se encontraron dos perfiles genéticos distintos, según explicaron a la agencia 'Sputnik' fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos.