20 de marzo de 2019

Identifican a dos nuevos soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas, ya son 112

Identifican a dos nuevos soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas, ya son 112
TWITTER - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 20 Mar. (Notimérica) -

Después de 36 años, el Gobierno argentino anunció que fueron identificados dos nuevos soldados sepultados sin identificar en las Islas Malvinas desde la guerra contra Reino Unido de 1982, por lo que ya son 112 los combatientes identificados.

"Se trata de Eduardo Antonio Vallejo y de Carlos Alberto Frías", según informó la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina.

Con la identificación de Vallejo y Frías ya son 112 los soldados que estaban enterrados sin identidad en el archipiélago cuyos nombres y apellidos fueron revelados.

Vallejo, procedente de la provincia de Córdoba (Centro), fue llamado a sumarse al conflicto bélico cuando se encontraba realizando el servicio militar.

Por su parte Frías, oriundo de la provincia de Corrientes (noreste), formaba parte del Regimiento de Infantería 12 de la ciudad correntina de Mercedes.

De los 649 combatientes argentinos que murieron en el enfrentamiento con el Reino Unido, 237 están enterrados en las Islas Malvinas.

En total 122 cuerpos estaban sepultados en 121 tumbas del Cementerio de Darwin como NN (No Name/Sin nombre), ya que en uno de los nichos exhumados se encontraron dos perfiles genéticos distintos, según explicaron a 'Sputnik' fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos.

En una labor humanitaria que comenzó en 2017 con la colaboración de Londres y Buenos Aires, el Comité Internacional de la Cruz Roja pudo cotejar en un principio los restos hallados con el perfil genético de 107 familias, de las cuales 87 arrojaron coincidencias.

Para leer más