Identifican al soldado argentino 103 enterrado en las Islas Malvinas

Identifican al soldado argentino 103 enterrado en las Islas Malvinas
16 de noviembre de 2018 TWITTER - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 16 Nov. (Notimérica) -

Después de 36 años, este viernes se ha conocido la identidad del soldado argentino número 103 que permanecía enterrado sin identificar en las Islas Malvinas desde la guerra de 1982. Este fue identificado como Víctor Rodríguez.

"La Secretaría de Derechos Humanos informa una nueva identificación positiva en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas", sostuvo el organismo en un comunicado. Con este ya serían 103 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin

El soldado, que nació en Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, falleció el 10 de junio de 1982 en Monte Longdon. El combatiente argentino pudo ser identificado gracias al perfil genético aportado por su hermana Nora Rodríguez.

"Haber sido partícipe de este proyecto es de lo más hermoso que me pasó en mi vida profesional", afirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

En total, 121 combatientes argentinos sin identificar que lucharon en la guerra por el control del archipiélago entre abril y julio de 1982 estaban enterrados en el cementerio de Darwin como NN (No Name/Sin nombre).

De los 649 soldados argentinos que murieron en el conflicto armado, 237 están enterrados en las islas.

Contador