Identifican al soldado argentino número 104 en las Islas Malvinas

Identifican al soldado argentino número 104 en las Islas Malvinas
22 de noviembre de 2018 REUTERS / MARCOS BRINDICCI - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 22 Nov. (Notimérica) -

Después de 36 años, este jueves se ha conocido la identidad del soldado argentino número 104 que permanecía enterrado sin identificar en las Islas Malvinas desde la guerra de 1982. Este fue identificado como Fabricio Edgar Carrascull.

"Con este nuevo hallazgo, ya son 104 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin", ha informado la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

El soldado, nacido en la localidad cordobesa de Hernando, tenía 18 años cuando falleció el 28 de mayo de 1982 en el combate en Pradera de Ganso, en la isla Soledad del archipiélago, donde se libró una de los enfrentamientos más sangrientos entre Argentina y el Reino Unido en su disputa por el territorio.

Carrascull fue condecorado tras su muerte con la medalla "La Nación Argentina al valor en combate" por su participación en un contraataque nocturno que tenía por objetivo el repliegue de sus compañeros, entre ellos el jefe de sección y el jefe de grupo.

En total, 121 combatientes argentinos sin identificar que lucharon en la guerra por el control del archipiélago entre abril y julio de 1982 estaban enterrados en el cementerio de Darwin como NN (No Name/Sin nombre).

En una labor humanitaria que comenzó el año pasado, la Cruz Roja logró identificar en un principio a 89 combatientes tras cotejar en 107 casos el material genético con las muestras facilitadas por las familias.

De los 649 soldados argentinos que murieron durante el conflicto armado, 237 están enterrados en las islas.

Contador