1 de octubre de 2016

IFEMA muestra las tendencias más relevantes de las principales marcas en Puericultura Madrid

MADRID, 1 Oct. (Notimérica) -

Este jueves 29 ha comenzado en la Feria de Madrid (IFEMA), España, la quinta edición del salón Puericultura Madrid, el gran escaparate Profesional Internacional de Productos para la Infancia que reúne, hasta el próximo 2 de octubre, a 500 expositores y marcas líderes del sector.

Una vez más, en torno a su celebración se reúne el universo de grandes y pequeñas marcas que componen esta industria, con sus colecciones para la nueva temporada 2017, configurando un amplio y representativo escaparate sectorial, en el que expositores y marcas muestran sus novedades en primicia para el Mercado Ibérico.

Asimismo, entre las empresas y marcas participantes en la quinta edición de este salón, considerado la gran cita del sector de la Península Ibérica, se encuentran nombres relevantes como Jané, Chicco, Bébécar, Baby Monsters, Babymoov, Babadulle, Bebé Due, Casualplay, Cybex, Concord, Micuna, Miniland, Saro Classic, Tuc Tuc, Silver Cross, Arrue, Babyjörn, Be Cool, Bébé Confort, Joie, Tigex, Tuc Tuc, Tutete, BonjourBebe, Cam il Mondo del Bambino, Baby Llacer, El Bebé Aventurero, Matías Massó, Moltó y Cia, Naf Naf-tanuki, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre otros.

La amplia oferta del salón incluye a los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de automóviles; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; puericultura técnica y eléctrica, moda y juguetes.

De este modo, ya están listas las nuevas colecciones de productos infantiles para la temporada 2017. Artículos en todos los casos, resultantes de un permanente proceso de investigación y desarrollo, que tiene como objetivo equipar al bebé, aportando seguridad, confort, diseño y soluciones dirigidas a hacer fácil a los padres el proceso de crecimiento de sus pequeños.

Por ejemplo, en sillas de bebé, innovación, seguridad, confort y diseño continúan siendo los cuatro puntos cardinales presentes en todos los modelos, tanto de coche como de paseo, que además ofrecen atractivos dibujos y estampados. Además, las marcas ofrecen distintas posibilidades de combinación de colores para lograr cochecitos personalizados, acordes con el estilo de cada familia, y funcionalidades muy prácticas.

A mitad de camino entre silla y bolso se podría situar la silla elevadora-bolso "all you need" que presenta Saro. Se trata de una práctica silla elevadora blandita con doble función, que fácilmente se transforma en bolso para guardar las cosas del bebé. Además, incluye bolsillo térmico para comida caliente y fría.

Un buen ejemplo de innovación y diseño es el asiento de higiene para bebés, que presenta la firma Kiokids, denominado Charly Chair. Esta silla está diseñada para facilitar la higiene de bebés desde el nacimiento elevándolos a la altura de un adulto erguido dentro del plato de ducha.

Otro ejemplo de elemento infantil evolutivo es la trona que presenta Nomi By Evomove, que permite su utilización desde recién nacido a adolescente. Sólo pesa 4,9 kilogramos y tiene una altura de un metro. Perfecta para cualquier mesa.

En la misma línea de elemento evolutivo se sitúa la Trona Aupa de Tuc Tuc. Una trona Multifunción, ideal para todo tipo de necesidades gracias a su gran modularidad y capacidad de adaptación, ofrece multitud de opciones y posiciones. La cuidada selección de materiales textiles aporta un agradable tacto y una fácil limpieza.

Más que nunca hoy en día existen sillas y cochecitos para cada gusto y necesidad. Los materiales de las sillas de paseo ofrecen destacadas innovaciones, como la utilización de materiales más ligeros y fáciles de transportar; mecanismos de fácil plegado, sistemas que facilitan el acceso del niño a la silla para coche, sillas pensadas para que los padres puedan hacer deporte en el momento del paseo, o el coche modular que permite adquirir los elementos uno por uno, según las necesidades, entre otros.

Este es el caso de las presentadas por Chicco, Cam "Il Mondo del Bambino", Baby Monsters, CasualPlay, BebeDue y Bebécar, entre otros.

Cabe destacar que la silla Babyzen yoyo+ que presenta Bebés Rebeldes, es mundialmente famosa por su fácil plegado, tamaño compacto y porque le permite ser usada como equipaje de mano. Además ahora, a la nueva BABYZEN YOYO + se le puede acoplar una silla de seguridad grupo 0 mirando contra la mar cha y a partir de los 6 meses en el mismo chasis, cambiando el textil el coche acompañara al niño en su infancia.

En lo que respecta a cunas, los fabricantes trabajan permanentemente para desarrollar nuevos conceptos. Este es el caso de las cunas de la línea Cuna Mare de Micuna con alto diseño y sinuosas curvas en acabado de alto brillo, con un diseño con forma de ondas 3D, así como la línea diseñada por Agatha Ruiz de la Prada para Micuna.

También resulta interesante, entre los productos presentes en Puericultura Madrid, la barrera de seguridad Color Pop de Badabulle. Este producto innovador es la única barrera del mercado que puede montar uno mismo, en sólo 7 minutos y con un precio asequible. Con sus 6 diferentes colores, es un producto divertido y practico ideal para padres que quieren productos personalizados y fáciles de instalar.