1 de marzo de 2016

IFEMA reunirá a las grandes firmas del calzado en la primera edición de 'MOMAD Shoes'

IFEMA reunirá a las grandes firmas del calzado en la primera edición de 'MOMAD Shoes'
MOMAD CALZADO/IFEMA

MADRID, 1 Mar. (Notimérica) -

El recinto ferial en IFEMA en Madrid (España) albergará del 4 al 6 de marzo la primera edición de 'MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos' en la que cientos de firmas podrán presentar a los asistentes sus nuevas colecciones.

Durante varios años, el calzado se incluía junto a Textil en el salón multisectorial de Moda. Por primera vez, este sector contará con un evento propio en el que se incorporarán 129 marcas destacadas que presentarán sus colecciones otoño/invierno.

En total, se estima que supere en su primera edición las 400 marcas de Calzado y Bolsos y la presencia directa de 230 expositores en un espacio expositivo de 9.000 metros cuadrados netos, el doble que en febrero 2015.

Entre las nuevas incorporaciones de Calzado destacan reconocidas marcas como Lotus, El Naturalista, Lodi, Kanna, Victoria, Plumers, Tolino, Yumas, José Sáenz, Nature, Kess, Carolina Boix, Belset Menorca, Dakar, T-Man, Mario Corti, Pantofola D'Oro, Lemon Jelly, Tatuaggi, Piña Colada, Bruno Premi, Ambitious, 06 Milano, Wrangler

Footwear, My Hangar, o Belset Menorca, entre otras.

También habrá firmas de Calzado Infantil como Acebo's, Guantitos, Igor o María León. En el capítulo de Complementos, el salón incorpora importantes firmas de Bolsos como Skunkfunk, Pertegaz Bags & Accesories, Puntotres, Coronel Tapioca o Privata, entre otras.

La oferta del salón se extenderá por los pabellones 6 y 8 de Feria de Madrid, sectorizada por el tipo de producto. Así, el Espacio Metro acogerá a grandes marcas de calzado y bolsos; el sector Fast & Young, a las firmas dirigidas al público más joven, calzado deportivo y actual; el sector Casual, las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort; el sector Contemporáneo, las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales; EGO, los nuevos diseñadores y firmas de reciente creación, y Kids, calzado infantil.

Por otra parte, el evento acogerá el Foro MOMAD que recogerá iniciativas para mejorar e innovar la competitividad en el comercio además de varias exposiciones enfocadas en el mundo del calzado