La Iglesia de Chile publica una lista con 42 sacerdotes condenados por abuso sexual a menores

La Iglesia de Chile publica una lista con 42 sacerdotes condenados por abuso sexual a menores
5 de agosto de 2018 REUTERS / IVAN ALVARADO

SANTIAGO, 5 Ago. (Notimérica) -

La Iglesia Católica de Chile publicó este viernes una lista de 42 sacerdotes y un diácono condenados, por la Justicia civil o la canónica, por abusar sexualmente de menores.

Estos datos fueron publicados en la página web de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en un epígrafe de dedicado exclusivamente a la prevención de abusos sexuales contra menores.

Por un lado, el registro informa sobre 17 sacerdotes (diez diocesanos y siete religiosos) y un diácono, quienes recibieron sus sentencias desde el ámbito civil "por delitos contra menores de edad cometidos por personas que eran clérigos al momento de la comisión del delito".

En otra lista, son 25 los sacerdotes (15 diocesanos y diez religiosos) los que fueron sentenciados a través de la justicia canónica por el mismo hecho.

Este registro solamente señala la identidad de los sacerdotes involucrados y la obra, diócesis o congregación a la que pertenecen. Sin embargo, no se precisa la fecha en la que se cometieron los hechos ni la condena que recibieron los responsables.