Actualizado 16/09/2015 22:17

La imagen de otro oso polar vuelve a dar la vuelta al mundo

   BOGOTÁ, 16 Sep. (Notimérica) -

   Una vez más, la imagen de un oso polar en unas extremas condiciones vuelve a ser noticia y a dar la vuelta al mundo aunque, en esta ocasión, el animal fue hallado sin vida.

   En esta ocasión fue el fotógrafo y biólogo de National Geographic Paul Nicklen el que se encargó de dar imagen a la tragedia que supone el calentamiento global en el planeta, especialmente para el mundo animal.

   Esta imagen y la captada por la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger en la que se veía a una osa polar desnutrida, representan las condiciones en las que se encuentra la zona de Svalbard, en Noruega, un lugar en el que se podían ver en el pasado numerosos osos polares moviéndose por las capas de hielo y nieve.

   "El pasado verano viajé con unos amigos a Svalbard, Noruega, en busca de osos polares. Fuimos a mi lugar favorito, donde siempre he sido capaz de encontrar osos que vagan alrededor del hielo del mar durante todo el verano. En esta ocasión, sin embargo, no encontramos ningún hielo marino y no encontramos osos vivos", aseguraba el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

   La fotógrafa Kerstin Langenberger dejó claro en Facebook el pasado 20 de agosto que "el cambio climático está sucediendo en el Ártico y es nuestra decisión intentar cambiar esta situación. Hagamos algo respecto a la más grande amenaza de nuestros tiempos".

   La imagen de la fotógrafa alemana se hizo viral y fue compartida en las distintas redes sociales más de 50.000 veces.