30 de mayo de 2016

En imágenes: El arcoíris inunda Sao Paulo en la marcha del orgullo gay

  • En imágenes: El arcoíris inunda Sao Paulo en la marcha del orgullo gay
REUTERS

SAO PAULO, 30 May. (Notimérica) -

   La marcha del orgullo gay de Sao Paulo, Brasil, está de celebración. Este domingo, uno de los desfiles de defensa de los derechos de homosexuales y transexuales más importantes del mundo ha cumplido 20 años en medio de un clima de inestabilidad política y económica.

   Por ello, entre mensajes que reclamaban igualdad también se han colado reivindicaciones políticas con pancartas contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

   En esta ocasión, el lema de la marcha ha sido "¡Ley de identidad de género, ya! Todos juntos contra la transfobia". Así, el principal objetivo ha sido ejercer presión para que el Parlamento apruebe la Ley de Identidad de Género, un proyecto de 2013 que establece el derecho a la identidad de género, "que puede corresponder o no al sexo atribuido tras el nacimiento" y obliga a los servicios de salud a hacerse cargo de las operaciones de cambio de sexo. Por el momento, la iniciativa se encuentra parada.

Orgullo gay

   Según las organizaciones de los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), dos millones de personas llenaron las calles de Sao Paulo con los colores del arcoíris para protestar por sus derechos.Orgullo gay

   El evento tiene lugar en el marco de la 'Semana del Orgullo Gay de Sao Paulo', que comenzó este jueves con el festival cultural 'Diversa Fest', una cita del colectivo LGBT.

Orgullo gay

   Este año, el 'Diversa Fest' estuvo promovido por el Gobierno de Canadá, por lo que contó con la emisión de películas y documentales de dicho país, así como con espectáculos musicales, exposiciones de arte y debates, todo alrededor de la temática homosexual.

Orgullo gay

Orgullo gay

Orgullo gay