5 de agosto de 2016

En imágenes: Los argentinos respaldan a De Bonafini, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo

  • En imágenes: Los argentinos respaldan a De Bonafini, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 5 Ago. (Notimérica) -

   La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que se ha negado a declarar este jueves por el supuesto desvío de fondos a través del proyecto Sueños Compartidos, ha recibido el respaldo de multitud de argentinos en las calles para evitar su detención.

   Así, tras conocer la decisión del juez Marcelo Martínez, quien ha ordenado su detención, los argentinos se congregaron en primer lugar en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, ubicada frente a la Casa Rosada, para acompañar a De Bonafini, quien se dirigió a ellos y enfatizó que desde la organización no tienen "nada que ocultar", tal y como recalcó también en su página en Facebook.

   Después, con el mismo propósito de proporcionar respaldo a la activista, se dirigieron a la Sede de las Madres, que estaba rodeada por más de 100 policías de la Federal, a la que De Bonafini calificó como "cana represora que jamás se purgo y que es por eso que siempre hay noticias de corrupción".

BONAFINI

BONAFINI

BONAFINI

BONAFINI

   De Bonafini ha enviado una carta a Martínez explicando que no acudiría al juzgado para prestar declaración porque desde 1977, cuando desapareció su hijo a manos de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla sufrió "el mal de la Justicia".

   Asimismo, lanzó en su Facebook un mensaje al presidente de la nación, Mauricio Macri, en el que le advertía de que "yo no te tengo miedo".

   "Mauricio Macri yo no te tengo miedo, no tengo armas, ni paramilitares, ni bombas!

   Si tengo libros que jamás leíste, una mesa donde comerian mis hijos que militares asesinos a los queres amnistiar se los llevaron, y tengo hambre y sed de justicia, cosas que no vas a conocer en tu puta vida fascista asqueroso!".