LA HABANA, 5 Oct. (Notimérica) -

    El huracán 'Matthew', de categoría cuatro y considerado altamente peligroso, está amenazando seriamente a Centroamérica tras desplazarse por el mar del Caribe.

   'Matthew' se dirige hacia la isla de Cuba tras haber dejado a su paso seis muertos en Haití y República Dominicana. Asimismo, el Gobierno cubano ha intensificado la vigilancia y la observación de los niveles de las presas para contrarrestar los efectos devastadores que este huracán va dejando a su paso.

   Debido a esto, este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas y contribuir a su desarrollo, ha alertado a través de un comunicado que más de cuatro millones de niños pueden quedar expuestos a los daños que ocasione el huracán

.  

   El representante de UNICEF en Haití, Marc Vicent, ha indicado que "esta es la peor tormenta que Haití ha visto en décadas. Los daños serán, sin duda alguna, importantes".

   

   "Las enfermedades transmitidas por el agua son la primera amenaza para los niños en estas situaciones, nuestra primera prioridad es asegurar que los niños tienen suficiente agua potable", ha añadido.

   

   Además, en el comunciado UNICEF establece que se encuentra trabajando para apoyar la respuesta humanitaria del Gobierno. Los suministros para salvar la vida de 10.000 personas están ya sobre el terreno y listos para ser distribuidos a las familias más afectadas en las zonas más golpeadas. Estos suministros incluyen bidones de agua y pastillas potabilizadoras, kits de higiene y mosquiteras.

   

   Asimismo, la Unión Europea (UE) ha enviado más de 285.000 dólares y mapas satelitales a Haití como ayuda humanitaria tras el impacto del huracán.

   

   

   

Más noticias