Actualizado 26/12/2015 16:32

Las imágenes más impresionantes que ha dejado la Navidad en Latinoamérica

Workers wave as they clean the windows of a building, dressed as Santa Claus, in
RODRIGO GARRIDO / REUTERS
         

   SÃO PAULO, 26 Dic. (Notimérica) -

   Como cada año, América Latina se ha llenado de luces y color para celebrar la Navidad, una festividad que cuenta con gran cantidad de adeptos en la región.

   Aunque las condiciones climáticas no permiten una 'Blanca Navidad', como a la que están acostumbrados en Europa o Norteamérica, las imágenes de este 25 de diciembre han sido igual de tiernas y espectaculares.

   Una de las grandes protagonistas este año ha sido la luna llena, que no coincidía con el día de Navidad desde el año 1977. En el hemisferio sur la luna se ha podido ver con total claridad y ha atraído a numerosos curiosos a las calles para poder ver este interesante fenómeno.

   En Buenos Aires, cientos de personas se han acercado al puerto con el objetivo de poder ver la luna llena, en un evento que no se repetirá hasta el año 2034, según han destacado diferentes expertos meteorológicos.

   En el caso de México, el buen tiempo no ha impedido a niños y adultos disfrutar de uno de los deportes preferidos de estas fiestas, el patinaje sobre hielo, gracias a una pista artificial instalada en la conocida Plaza de la Constitución (Plaza del Zócalo) en Ciudad de México.

   La pista, construida como parte de las decoraciones de Navidad, puede ser utilizada de manera gratuita por todos los patinadores que lo deseen.

PAPÁ NOEL LLEGA A LOS BARRIOS POBRES

   Papá Noel llegó también a algunas de las zonas más pobres de Río de Janeiro, donde entregó regalos a cientos de niños, como parte del trabajo de un grupo de voluntarios de la comunidad.

   Después de jugar con los pequeños y entregarles los presentes, tuvo también tuvo tiempo de darse un baño en la playa.

   El Cristo de Corcovado también se convirtió en uno de los protagonistas de la noche, al lucir ataviado con diversas proyecciones navideñas e incluso, con imágenes del Papa Francisco.

LA OTRA CARA DE LAS CELEBRACIONES

   En Costa Rica miles de inmigrantes cubanos celebraron también la Navidad, cocinando algunos platos típicos de la cocina cubana y preparando asados en parrillas improvisadas dentro de los propios albergues.

   Para cerca de 7.000 cubanos, varados en Costa Rica ante la negativa de Nicaragua y Guatemala de permitir su camino hacia los Estados Unidos, estas suponen las primeras Navidades fuera de casa.

   Ante las condiciones de hacinamiento, falta de higiene y escasez, estos cubanos conforman la otra cara de las celebraciones en América Latina, a la espera de que los diferentes países de la región logren un acuerdo que permita mejorar su situación.