8 de marzo de 2016

En imágenes: Protestas en Venezuela por la desaparición de los 28 mineros

  • En imágenes: Protestas en Venezuela por la desaparición de los 28 mineros
STRINGER . / REUTERS

   CARACAS, 8 Mar. (Notimérica) -

   Este lunes, por tercer día consecutivo, los habitantes de la localidad venezolana de Tumeremo bloquean las principales calles de la zona en protesta por la desaparición de 28 mineros el viernes pasado. En las manifestaciones, los familiares y amigos de los trabajadores exigen respuestas y exhiben fotografías de sus seres queridos.

   Protestas en Venezuela por la desaparición de los

   Algunos de los manifestantes bloquearon la principal vía que comunica el sur de Venezuela con la frontera con Brasil, la frontal número 10.

   Varios dirigentes opositores como Américo de Grazia y residentes de la zona afirman que la desaparición de los trabajadores en realidad fue una masacre desatada tras un enfrentamiento entre bandas por el control de una mina.

   Protestas en Venezuela por la desaparición de los

   Por su parte, Mery Ruiz, madre de dos de las trabajadoras desaparecidas, reclama que se encuentren sus cuerpos. "Que me ayuden a rescatarlas, quiero velarlas, no quiero dejarlas por ahí muertas. La mayor tiene 22 años y deja a un hijo de seis años, y la pequeña tiene 19".

   Protestas en Venezuela por la desaparición de los

   Esta desaparición ha ocurrido dos semanas después de que el gobierno venezolano impulsara el proyecto arco minero para promover la minería legal en esta zona, donde las mafias se disputan la explotación, fundamentalmente de oro y diamante.

   Protestas en Venezuela por la desaparición de los

   El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha afirmado que hasta el momento han atendido a diez familiares de las personas que presuntamente han desaparecido para recabar información de ellos de manera directa. "Como institución nacional de Derecho Humanos hemos solicitado y reiterado que la investigación sea objetiva, independiente e imparcial", ha añadido.

   Protestas en Venezuela por la desaparición de los

   Este martes se debate el caso en la Asamblea Nacional, donde se espera que se cree una comisión con el objetivo de realizar las investigaciones necesarias.