31 de diciembre de 2015

Las imágenes que resumen el 2015: refugiados, paisajes y atentados

   MADRID, 31 Dic. (Notimérica) -

   Cada evento ocurrido durante este año ha conllevado miles de fotografías, desde paisajes, fenómenos meteorológicos, la situación de los refugiados, accidentes, hasta los atentados de París.

   Por eso, para acabar el año, Notimérica ha recopilado las 10 imágenes más características del 2015:

   1. Esta fotografía muestra el humo y las cenizas procedentes del volcán Calbuco, en Chile, que entró en erupción en abril por primera vez tras más de cinco décadas.

   2. Un hombre atiende a un herido en un hospital de campaña después de un ataque aéreo de las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al- Assad en el barrio de la Duma, en Damasco.

   3. Esta imagen muestra los restos del Airbus A320, el avión que se accidentó el pasado marzo en los Alpes franceses, después de que el copiloto, el joven alemán Andreas Lubitz, se encerrase en la cabina y tomase los mandos del avión para estrellarlo en la cordillera.

   4. Una niña y un hombre se cubren a sí mismos de la lluvia con una hoja de plátano en el mar a las afueras de la ciudad de Colón en Panamá.

   5. Un bote abarrotado de refugiados sirios deriva en el mar Egeo entre Turquía y Grecia, cerca de la isla griega de Kos durante la puesta de sol, por una avería en el motor.

6. Un niño refugiado es rescatado del mar en la isla griega de Lesbos. El niño había cruzado parte del mar Egeo en un catamarán junto con otros 150 refugiados aproximadamente, la mayoría sirios.

   7. Un ciudadano monta en bicicleta cerca de una bomba que parece que explotó en la ciudad de Douma, al este de Ghouta en Damasco.

   8. Una bicicleta abandonada cubierta de flores enfrente de la sala de conciertos Bataclan homenajea a los fallecidos en los ataques terroristas ocurridos el pasado noviembre en París.

   9. Un hombre refugiado de la guerra de Siria, que lleva a un niño y trata de escapar de la policía, cayéndose al suelo después de que Petra Laszlo, una cámara de la televisión húngara, le empujase. Laszlo fue despedida después de que se publicasen vídeos en los que salía haciendo caer a los refugiados que intentaban escapar.

   10. Esta imagen muestra a unos residentes sirios viajando con sus pertenencias en una camioneta después de que la Unidad de Protección Popular dijera que los kurdos habían tomado de nuevo el control del área del Estado Islámico en la campiña sur de Ras al- Ain.