18 de abril de 2019

La imborrable huella que dejó Titanic en Rosarito (México) y su relación con Meghan Markle

La imborrable huella que dejó Titanic en Rosarito (México) y su relación con Meghan Markle
NOTIMERICA

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Abr. (Notimérica) -

   El pasado 15 de abril se cumplieron 107 años desde que el famoso trasatlántico británico conocido como RMS Titanic chocara contra un iceberg, durante su travesía por el océano Atlántico con destino Nueva York.

   Días antes de su viaje inaugural, el mítico trasatlántico había acaparado titulares que lo calificaban como 'insumergible', pero acabó protagonizando una de las peores tragedias del siglo XX en la que murieron unas 1.500 personas.

   La historia de este barco quedó inmortalizada en una de las películas más taquilleras de la historia dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

   

   Para el rodaje de este largometraje se invirtieron 57 millones de dólares que sirvieron para comprar más de 160.000 metros cuadrados en la costa sur de Playas de Rosarito, México.

   En este lugar se construyeron los 'Fox Baja Studios' especialmente para la filmación de dicha película, que comenzó en septiembre del año 1996 y acabó en marzo del año siguiente.

   

   Titanic localizó en el mapa a la ciudad mexicana de Rosarito, pues el largometraje provocó la construcción de carreteras, hoteles y generó cientos de puestos de trabajo.

   En los estudios se rodaron posteriormente importantes largometrajes como Pearl Harbor, Capitán de mar y guerra o 007: El mañana nunca muere. Pero 10 años más tarde, aunque servía de atractivo turístico, la delincuencia que azotó la región y la profunda crisis que obligó a Fox a deshacerse de los estudios, hicieron que Rosarito volviese a ser un lugar olvidado.

   ¿QUÉ RELACIÓN TIENE MEGHAN MARKLE CON TITANIC Y LOS ESTUDIOS DE ROSARITO?

   Lo cierto es que la actriz y ahora duquesa de Sussex no tiene ningún tipo de relación con este lugar, pero sí su padre Thomas Markle, quien vive su jubilación en San Antonio del Mar en Rosarito, México.

   Según recoge el diario 'Infobae', fue él quien planeó unas fotos en las que salía Meghan Markle en ese lugar olvidado. Al parecer, el objetivo de estas fotografías, que Thomas Markle habría pactado con los paparazzis, no era otro que devolverle a esta ciudad mexicana el momento de gloria que se merecía.

   Quizá esta presunta estrategia organizada por el exdirector estadounidense de fotografía e iluminación no atraiga a más turistas pero le ha devuelto unos minutos de fama a la ciudad donde se han rodado tantos éxitos de la gran pantalla.

Para leer más