4 de febrero de 2015

Impactantes imágenes de la tormenta de nieve de Estados Unidos

  • Impactantes imágenes de la tormenta de nieve de Estados Unidos
REUTERS

NUEVA YORK, 4 Feb. (Notimérica) -

   A pesar de que la impresionante tormenta de nieve que sacudió el pasado martes el noreste de Estados Unidos trajo menos cantidad de la esperada, los paisajes que dejó a su paso son dignos de película.

   La esperada tormenta de nieve en Estados Unidos dejó unos 30 centímetros de precipitación, una dosis bastante menor que el pronóstico de los servicios meteorológicos, que llevó a las autoridades a decidir la cancelación de miles de vuelos, el cierre de escuelas y las restricciones para el tráfico de vehículos.

   Los meteorólogos advirtieron de la llegada de una tormenta de nieve potencialmente "histórica" que podría arrojar hasta 90 centímetros de nieve y paralizar toda la costa este.

   Podría ser la "mayor tormenta de nieve en la historia de esta ciudad", señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien confesó horas después que pensaban tener "algo mucho mayor".

   Aquí te enseñamos algunas de las imágenes más bonitas y auténticas de este fenómeno invernal que maravilla a pequeños y mayores.

   1. Lago Michigan

   El lago Michigan, en Chicago, se congeló y dejó estalactitas como esta.

   2. Transporte público

Relacionadas

   La tormenta también impidió el funcionamiento de algunos transportes públicos en Boston.

   3. A contracorriente

   El fuerte viento y la niebla obligó a los ciudadanos estadounidenses a permanecer en sus casas.

   4. Todos somos quitanieves

   La nieve se amontonó en las carreteras y los servicios quitanieves se desbordaron, por lo que muchos vecinos tuvieron que tirar de rastrillo para poder salir de sus calles.

   5. Diversión asegurada

   No sólo los más pequeños disfrutaron de no poder asistir a la escuela, sino que los mayores también disfrutaron haciendo muñecos de nieve.

   6. Paisajes de películas

   Las casas se vistieron de blanco, como si de un cuento navideño se tratase.