3 de diciembre de 2015

El impeachment de Dilma Rousseff llena la red de memes

   SÃO PAULO, 3 Dic. (Notimérica) -

   La noticia de la apertura del proceso de impeachment contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff ha suscitado todo tipo de reacciones y, como no podía ser menos, los memes más irónicos se han apoderado de las redes para apoyar o condenar a la presidenta.

   La cuenta de Twitter que parodia a la mandataria acusada, Dilma Bolada, ha sido una de las que, por motivos obvios, no ha sido indiferente a la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y se ha hecho eco de las bromas.

   En la misma cuenta de Instagram, Dilma aparece como la protagonista de la película 'Los Juegos del Hambre', Katniss Everdeen. En el pie de la foto se puede leer "Si me atacan yo les ataco a ellos".

   

Una foto publicada por Dilma Bolada (@dilmabolada) el

   

   De nuevo en Twitter, la cuenta de Dilma Bolada hace la misma provocación pero con otra foto.

   

   

   La líder del Partido Comunista de Brasil en el Senado, Vanessa Grazziotin, ha publicado en su cuenta de Facebook una foto de Cunha en un trono acusándole de "saboteador de la República".

   

Acabei de receber a informação de que o presidente da Câmara Eduardo Cunha aceitou o pedido de impeachment baseado numa...

Posted by Vanessa Grazziotin on Quarta, 2 de dezembro de 2015

   Asimismo, el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, tampoco ha sido inmune a la oleada de memes.

   

   

   

   

   También el ex presidente brasileño Fernando Collor de Mello, que recibió el primer meme y, hasta el momento, el único, también ha aparecido en las redes.