8 de enero de 2016

Las impresionantes imágenes que ha dejado 'El Niño' en toda América

  • Las impresionantes imágenes que ha dejado 'El Niño' en toda América
JORGE ADORNO / REUTERS

   ASUNCIÓN, 8 Ene. (Notimérica) -

   El fenómeno meteorológico de 'El Niño', que según los expertos podría ser tan devastador como el que se produjo en los años 1997 y 1998, ha provocado resultados muy distintos en los diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, dejando lluvias e intensas nevadas.

   'El Niño' es un fenómeno cíclico relacionado con el calentamiento del Pacífico Occidental, que afecta sobre todo a América Latina y se caracteriza por provocar condiciones climáticas extremas, que pueden ir desde la sequía a las inundaciones.

   Según ha destacado la NASA, 'El Niño' actual (2015-2016) podría ser tan poderoso como los que se produjeron hace años y no parece mostrar indicios de remisión.

El Niño

   En el estado de Arizona (en Estados Unidos) y en el municipio de Guerrero (en México), 'El Niño' ha dejada fuertes nevadas, mientras que en el sur de California las lluvias han provocado inundaciones y problemas de tráfico.

El Niño

   Paraguay es el país donde 'El Niño' ha azotado con más fuerza, dejando más de 130.000 evacuados y 'autoevacudos' y causando importantes daños estructurales como consecuencia de la crecida del río Paraguay.

El Niño

En Uruguay, la segunda zona más afectada, el número de evacuados es superior a 23.000, provocando destrozos en la capital, Montevideo. En Brasil y Argentina, el fenómeno ha dejado también numerosos desplazamientos.

El Niño

   Solo en Argentina, dos personas han muerto dos personas y más de 30.000 personas han tenido que dejar sus hogares en las regiones de Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

El Niño

   En Brasil, cerca de 2.000 familias de Río Grande del Sur tuvieron que abandonar sus hogares a finales del mes de diciembre.