Incautan 2,3 toneladas de cocaína en una operación en Ecuador

Incautan 2,3 toneladas de cocaína en una operación en Ecuador
23 de octubre de 2018 TWITTER / @MININTERIOREC

QUITO, 23 Oct. (Notimérica) -

La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de Ecuador ha incautado 2,3 toneladas de cocaína que se dirigía a Centroamérica, México y Estados Unidos. La operación 'Impacto 403' se ha saldado con nueve detenidos.

"Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas por agentes antinarcóticos en la parroquia de Canoa, en Pedernales, provincia de Manabí. En el operativo, denominado Impacto 403, ejecutado por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos también se desarticuló a una presunta organización dedicada al tráfico internacional de drogas a gran escala", ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

El director de la Dirección Nacional Antinarcóticos, Carlos Alulema, ha explicado que la droga provenía de Colombia e iba a ser trasladada mediante lanchas rápidas hasta su destino final. Estaba dividida en 2.327 paquetes rectangulares impresos con diferentes logotipos.


En el operativo se han incautado además 11 vehículos, dos lanchas rápidas, 21 teléfonos, 41.105 dólares, una radio, 50 municiones y 38 tarjetas 'sim' para móviles.

También se registraron varias viviendas, todas de la provincia de Manabí, y con la detención de ocho hombres y una mujer acusados de narcotráfico se da por desarticulada una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas.

Contador