Incautan en Colombia 6,9 toneladas de drogas en una semana por la nueva medida aprobada por Duque

Incautan en Colombia 6,9 toneladas de drogas en una semana por la nueva medida aprobada por Duque
9 de octubre de 2018 PXHERE

   BOGOTÁ, 9 Oct. (Notimérica) -

   Con la entrada en vigor en Colombia del decreto presidencial que permite a los agentes de Policía incautar cualquier cantidad de droga que encuentren en las calles, la cantidad retenida en una semana asciende a 6,9 toneladas, de acuerdo a los datos de la Policía Nacional.

   La medida del presidente colombiano, Iván Duque, lleva ocho días llevándose acabo, ha provocado también la denuncia a 6.462 personas por llevar drogas en las vías públicas, y hay 600 detenidos por posesión de sustancias alucinógenas.

   Las fuerzas de seguridad han informado también en un comunicado que entre los detenidos "se encuentran 'jíbaros' (narcotraficantes) que, haciéndose pasar por consumidores, contaban con un número significativo de dosis personales que sobrepasaban los gramos permitidos".

   Esta medida se implanta como parte de la lucha de Duque contra el narcotráfico en su país. Sin embargo muchos sectores de población, entre los que se encuentra el anterior presidente, consideran que con este decreto se castiga al pequeño consumidor, a los adictos de zonas pobres, y no a los grandes narcotraficantes a los que se pretende combatir.