1 de agosto de 2012

Se incautan en Ecuador diverso material de la revista 'Vanguardia'

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ecuador ha entrado este martes en las instalaciones de la revista 'Vanguardia' y se ha incautado de diverso material de la publicación con motivo de la deuda que tiene el periódico en materia laboral, que asciende a 20.800 dólares (alrededor de 17.000 euros).

Las fuerzas de seguridad se han incautado equipos electrónicos, sillas y teléfonos. Además, el asesor jurídico del medio Carlos del Pozo fue sacado a la fuerza del lugar por la Policía después de que intentara detener el proceso, según ha informado el diario ecuatoriano 'La Hora'. Al parecer, está detenido y acusado de altercado con la fuerza pública.

En una rueda de prensa concedida posteriormente, el editor de la revista, Iván Flores, ha apuntado que la notificación oficial sobre el proceso llegó el lunes y que los directivos de 'Vanguardia" esperaban tres días para responder. Sin embargo, ha lamentado que no se les concediera ese tiempo.

Asimismo, Juan Carlos Calderón, uno de los directivos de la revista, ha dicho que "nada justifica lo que pasó, sin embargo el medio seguirá informando de cualquier manera para que sus lectores se informen de las investigaciones realizadas".

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha puntualizado que "desconocía" el allanamiento a la revista durante una reunión con varios medios de comunicación.

El mandatario ha consultado entonces al secretario jurídico de Presidencia, Alexis Mera, si el Ministerio de Relaciones Laborales podía hacer eso, a lo que éste respondió que "eso pasa con cualquier empresa". "'Vanguardia' no tiene corona para no ser tocado", ha agregado.