Actualizado 05/04/2015 14:02

Incendiados seis tanques de almacenamiento en el mayor puerto de Brasil

Incendio en el puerto de Santos de Brasil
Foto: PAULO WHITAKER / REUTERS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Seis tanques de almacenamiento de combustible de la empresa Ultracargo están siendo devorados por las llamas en el puerto brasileño de Santos, el mayor del país, en el tercer día de un incendio que tiene en alerta a las fuerzas de seguridad.

   El incendio comenzó el pasado jueves, cuando dos tanques de Ultracargo, una empresa de almacenamiento, llenos de combustible, se incendiaron. Las llamas han alcanzado durante estos días a otros cuatro tanques, mientras los bomberos luchan por evitar que el incendio se siga propagando.

   Las llamas dos tanques iniciales están cerca de apagarse, al consumir todo el combustible, aunque durante la jornada se ha incendiado un sexto tanque, según ha explicado el Departamento de Bomberos en declaraciones recogidas por el diario 'O Globo'.

   Como consecuencia de este nuevo incendio, los bomberos han decidido ampliar la zona de refrigerado y están enfriando los dos tanques cercanos con una mezcla de agua y espuma. De estos tanques, uno contiene etanol y el otro está vacío, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

   De hecho, los bomberos han reconocido que ante un incendio de estas características no pueden hacer mucho por apagar las llamas, por lo que se deberá esperar a que se consuma el combustible del interior de los tanques mientras se enfrían los cercanos para evitar que se propague.

IMPACTO AMBIENTAL

   Durante la mañana ha tenido lugar una reunión en la que han participado representantes del Departamento de Bomberos, la Prefectura de Santos, la Policía Militar y la Guardia de Puerto, además de miembros de la empresa Ultracargo.

   La Compañía de Tecnología de Saneamiento Ambiental de Brasil (CETESB) también participa en el operativo, vigilando el impacto ambiental de este incendio. Por el momento los expertos no han informado de la existencia de problemas, aunque han aparecido peces muertos en la zona.

   En este sentido, la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Patricia Iglecias, ha advertido de que si se demuestra que Ultracargo ha realizado procedimientos ilegales o inadecuados, podría ser multado hasta con 50 millones de libras (casi 70 millones de euros).