26 de diciembre de 2015

Incendian la casa en Arkansas del ex presidente Bill Clinton

NUEVA YORK, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La casa que el ex presidente de EEUU Bill Clinton tiene en Hope (Arkansas) fue objeto ayer viernes de un incendio que la Policía está investigando como un fuego provocado, así como de diversos actos de vandalismo, según han informado las autoridades locales a la cadena estadounidense CNN.

El incendio fue detectado por un motociclista en torno a las 03.17 de la mañana del viernes. Las llamas, que llegaron a alcanzar los tres metros de altura, comenzaron en la parte trasera de la vivienda de dos plantas propiedad de los abuelos del ex presidente norteamericano, de acuerdo con el jefe de Policía de la ciudad, J.R. Wilson.

La casa está registrada como lugar histórico nacional y fue residencia de Clinton hasta que cumplió los cuatro años, según la web. La rápida actuación de los bomberos impidió que las llamas dañaran gravemente la vivienda, "que se encuentra en buen estado", según el agente.

Las primeras investigaciones apuntan que los responsables del incendio podrían haber empleado algún tipo de acelerador para alimentar las llamas.

Además, la Policía está investigando dos pintadas realizadas en el exterior del domicilio. La primera es el número 55, en negro -- y una posible abreviatura de la expresión "haha" tal y como se usa en los mensajes por teléfonos móviles -- pintada en el vestíbulo y una de las puertas del domicilio.

La segunda fue hallada en la puerta de entrada. Se trata de "dos equis encima de una gran y larga lengua", según Wilson.

Para leer más