15 de enero de 2016

Se incendian una decena de contenedores con productos químicos en un puerto de Brasil

Se incendian una decena de contenedores con productos químicos en un puerto de Brasil
REUTERS

SAO PAULO, 15 Ene. (Reuters/EP) -  

   Más de una decena de contenedores con productos químicos se han incendiado este jueves en una terminal del puerto brasileño del municipio de Santos, según ha informado la autoridad portuaria Codesp.

   El incendio ha obligado a restringir el movimiento de navíos y suspender las operaciones en el puerto cercano al lugar del incidente, tal y como han confirmado las autoridades y las empresas.

   Una portavoz de Localfrio, que opera el sitio y exporta cargas generales así como productos químicos usados para la refrigeración, ha indicado que se estaban poniendo en marcha medidas de emergencia y que se había evacuado la terminal.

   Asimismo, ha agregado que los contenedores transportaban ácido clórico y dicloroisocianurato de sodio, y no amoníaco, como algunos medios locales informaron previamente.

   La terminal, llamada Alfandegado, se ubica en el lado izquierdo de Santos, el puerto más grande de Brasil. Es el principal puerto para el maíz, soja y azúcar en el país, aunque la terminal afectada no exporta materias primas.

   El departamento de bomberos local ha señalado que seis camiones estaban en el área y que no había información por el momento de heridos. El canal de noticias Band News informó que una persona fue hospitalizada con problemas respiratorios.

Para leer más