Actualizado 30/08/2009 02:08

Incendio cerca de Los Angeles amenaza casas, transmisores

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Un incendio desenfrenado en las montañas al norte de la ciudad estadounidense de Los Angeles se cuadriplicó en tamaño, y amenazaba transmisores de comunicación, lo que llevó el sábado a un pedido de que más casas sean evacuadas.

Autoridades dijeron que unas 2.833 hectáreas han ardido en las Montañas San Gabriel, cerca del exclusivo suburbio de La Canada Flintridge.

Avisos de evacuación obligatoria fueron emitidos para los habitantes de cientos de viviendas.

El incendió se inició el miércoles por la tarde y sólo el 5 por ciento del mismo se encontraba contenido el sábado temprano, según el capitán de incendios del Condado de Los Angeles, Mark Savage.

Los bomberos estaban tratando de impedir que las llamas alcancen Mount Wilson, que alberga transmisores clave de televisión y radio, y también importantes retransmisoras de comunicación.

"Es una situación muy peligrosa la actual", dijo Mike Dietrich, jefe de incendios del Servicio Forestal.

El portavoz de Angeles National Forest, Robert Brady, dijo el viernes que podría llevar una semana contener las llamas, que han cobrado fuerza por el clima caluroso y seco, con temperaturas de más de 37 grados Celsius.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el viernes un estado de emergencia para los condados de Los Angeles y Monterey debido a incendios que habían quemado 13.000 acres (5.200 hectáreas).