18 de diciembre de 2018

Un incendio destruye 600 viviendas en la ciudad brasileña de Manaos

Un incendio destruye 600 viviendas en la ciudad brasileña de Manaos
PIXABAY - ARCHIVO

   BRASILIA, 18 Dic. (Notimérica) -

   Un incendio producido la noche de este martes destruyó al menos 600 viviendas de maderas en la ciudad brasileña de Manaos, provocando que miles de personas tuviesen que abandonar sus hogares.

    "Conseguimos controlar el incendio, estamos en fase de rescaldo, para evitar que surjan nuevos focos; la operación duró en torno a tres horas", señaló el subcomandante de los bomberos militares de Amazonas, el coronel Josemar Santos, en declaraciones recogidas por la 'Agencia Brasil'.

   Según la Secretaría de Salud del estado de Amazonas hay cuatro heridos; el caso más grave es el de una señora de 53 años, que sufrió un paro cardiorrespiratorio tras una intoxicación por inhalación de humo.

   Por su parte, el alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, anunció que firmará el decreto de calamidad pública, y el presidente brasileño, Michel Temer, puso a disposición de las autoridades de Amazonas la ayuda del Gobierno federal.

   Incendios de este tipo son comunes en los barrios más pobres y periféricos de Brasil, donde la escasa planificación gubernamental en décadas de rápida urbanización dio lugar a asentamientos informales que albergan a millones de personas que buscan empleo en grandes centros urbanos.

Para leer más