8 de septiembre de 2014

Un incendio en una favela de Sao Paulo deja a más de 1.000 personas sin hogar

Un incendio en una favela de Sao Paulo deja a más de 1.000 personas sin hogar
TWITTER

SAO PAULO, 8 Sep. (Notimérica/EP) -

   Un incendio de grandes proporciones ha destrozado este domingo por la noche parte de una favela en la zona sur de Sao Paulo, en Brasil, y ha provocado que cinco personas resultaran heridas y que más de 1.000 personas se vieran obligadas a abandonar sus hogares destruidos por el fuego.

   Un hombre con un pie quemado y una mujer que inhaló humo fueron llevados al hospital de la región, mientras que otras tres personas sufrieron heridas intentando salvar sus muebles y fueron atendidas en el lugar, según ha informado el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

   Defensa Civil ha registrado 320 familias -cerca de 1.000 personas- que tuvieron que abandonar sus chabolas destrozadas por el fuego, pero según el coordinador de Defensa Civil del estado de Sao Paulo, Milton Persoli, el número de personas que se han quedado sin hogar podría aumentar porque muchas personas se trasladaron a casas de parientes y amigos. Se estima que 600 viviendas fueron destruidas por el fuego.

   Los bomberos continúan en el lugar trabajando para evitar el surgimiento de nuevos focos, mientras que las calles permanecen cortados. Se recomienda además que los motoristas eviten transitar por la zona afectada.

   Durante la madrugada han sido distribuidas cestas básicas, kits de higiene, colchones y edredones para las familias afectadas. Se han instalado dos refugios en una iglesia y un centro de convivencia y se han ofrecido otros dos albergues para albergar a los damnificados. Las causas del incendio serán investigadas.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Más de once millones de personas viven en favelas en Brasil

   La mitad de favelas tiene televisión de plasma y ordenador